Fue proclamada por unanimidad en Asamblea Electoral celebrada en el día ayer.  

             

Córdoba, 24 Junio de 2022.– La candidatura presentada para la reelección de Belen Luque fue elegida en el transcurso de la Asamblea Electoral de ACORA celebrada en el día de ayer. Belen           Luque vuelve a proclamarse como Presidente de las Almazaras de Córdoba por un periodo de cuatro años. La candidatura, representa la continuidad del mandato anterior y la Presidente ha optado por contar con los mismos representantes de almazara que formaron parte de la Junta Directiva saliente. Asimismo, presentó al resto de miembros de la Junta Directiva, formada por los representantes de las almazaras Antonio Cano e Hijos, SA, Hnos. Pulido Varo, CB, Molino Las Tinajas SL, Marín Serrano El Lagar SL, Aceites Fuencubierta SL, San Francisco Fábrica de Aceites, SA, Cortijo de Suerte Alta, SL, y Capricho Andaluz, SL., para que fueran ratificados por la Asamblea.

ASAMBLEA ANUAL DE ALMAZARAS DE CÓRDOBA

Paralelamente a la Asamblea Electoral, tuvo lugar la preceptiva Asamblea General Ordinaria en la que se dio cuentas a los asistentes de las actuaciones acontecidas en la campaña por parte de la Asociación.

Los asistentes manifestaron su preocupación ante la indolencia del MAPA al no buscar una solución definitiva a la aplicación de los plazos de pago, sobre todo, cuando se han dictado cuatro sentencias firmes que ratifican el buen hacer de las almazaras industriales en este sentido.

Por otro lado, se informó a los asociados del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia y de la publicación del PERTE Agroalimentario, como oportunidad de acometer nuevas inversiones destinadas a la digitalización y sostenibilidad de los procesos productivos y de comercialización de las almazaras.

Finalmente, se hizo un repaso de los proyectos de I+D en los que está participando esta Asociación. Queda pendiente la resolución definitiva de uno de los proyectos concedidos provisionalmente en la convocatoria de Grupos Operativos realizada por la Consejería de Agricultura. La resolución provisional salió publicada hace un año y la Consejería aún no ha publicado resolución definitiva.